Pesce congelato: tracciabilità del prodotto grazie al rapporto diretto con gli armatori


Tonno congelato

En una empresa que continuamente solicita alimentos para satisfacer sus necesidades y dentro de un mercado de alimentos que está constantemente plagado de productos de baja excelencia y productos falsificados, mantener un alto estándar de calidad y corrección en la distribución se convierte en una característica esencial para un buen nombre. de una empresa y, en consecuencia, para la difusión de sus productos.

Especialmente cuando hablamos de productos pesqueros, los problemas frecuentes relacionados con la distribución cada vez más regular de productos vendidos como frescos pero, en realidad, tratados con agentes químicos para hacer que parezcan recién atrapados hasta la casi total falta de claridad con respecto al origen real del producto capturado.

Para hacer frente a todos estos problemas y garantizar la alta calidad y la máxima transparencia, es esencial que una empresa especializada en la importación y exportación de pescado respete los altos estándares de calidad y siempre mantenga un alto nivel de seguridad tanto en las áreas donde se realiza la pesca como en la pesca. durante el procesamiento de la captura. Específicamente, el Grupo Marabisal cuenta con más de cuarenta años de experiencia en la importación, exportación y procesamiento de productos pesqueros del área Fao 34 (Atlántico centro-oriental que incluye Marruecos, Mauritania, Guinea, Ghana y Senegal). Mayoristas congelados, por lo tanto, que, una vez pescado, se congelan directamente a bordo y cuya cadena de frío se mantiene hasta su distribución completa. De esta forma, las jibias congeladas, el atún congelado, la langosta congelada, los crustáceos congelados y los camarones se tratan con los sistemas de enfriamiento más modernos para garantizar una conservación óptima y siempre una alta calidad del producto.

Además de las excelentes propiedades de la materia prima y el control constante del entorno de procesamiento, es esencial que una empresa especializada en el comercio de pescado congelado de importación-exportación mantenga y cuide con especial atención la relación directa con los pescadores y proveedores, pero sobre todo con los armadores mismos.

Esta cooperación puede garantizar la trazabilidad segura del producto capturado y la consecuente comercialización como un incendio forestal porque un pez que tiene todas las certificaciones en orden y una cierta trazabilidad atraerá la atención de aquellos compradores que buscan más calidad. Este es un aspecto fundamental tanto a nivel económico como para la seguridad alimentaria de las comunidades: de hecho, cuando la captura proviene de fuentes seguras de suministro, cuando se monitorea y procesa correctamente y cuando tiene una trazabilidad clara y clara, entonces toda la cadena, desde el barco en el mostrador de ventas, se convierte en sinónimo de calidad y seguridad alimentaria.